Macarons
Hoy os traigo un dulce típico de la pastelería francesa, los macarons. He de decir que tuve la oportunidad de probarlos en París, y no tienen nada que ver con los que se pueden encontrar envasados en algunos comercios. Y recién hechos, se deshacen en la boca. Son un poco laboriosos y delicados, pero tras reiteradas peticiones de mi hijo me he animado a hacerlos por segunda vez. Os cuento cómo hacerlos. El punto más delicado es el del almíbar para el merengue, y es casi necesario tener un robot o la ayuda de alguien para incorporar el almíbar mientras se baten las claras, ¡¡pero nada es imposible!! Tendremos que hacer un merengue, una pasta de mazapán y un relleno. Este último puede ser a vuestro gusto; yo os explico el que yo he utilizado.
Ingredientes para el mazapán:
75 gr. de harina de almendras
75 gr. de azúcar glas
27 gr. de clara de huevo
colorante en pasta
1 o 2 gotas de algún aroma (opcional)
Ingredientes para el merengue:
75 gr. de azúcar blanquilla
21 gr. de agua mineral
27 gr. de clara de huevo
una pizca de sal
Ingredientes para el relleno:
50 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
50 gr. de queso de untar
esencia de vainilla
colorante
160 gr. de azúcar glas
Procedimiento:
Tamizamos la harina de almendra junto con el azúcar glas y le añadimos la clara de huevo y el colorante hasta formar una pasta. Lo tapamos y reservamos.
Preparamos un bol con las claras y el pellizco de sal. Ponemos en un cazo el agua y el azúcar y lo llevamos hasta que se forme un almíbar denso sin que llegue a tostarse. No hay que remover ni nada que se nos cristaliza y no nos sirve. Medirlo con un termómetro es lo ideal hasta que alcance los 110 grados.
Mientras comenzamos a batir las claras hasta punto de nieve
A continuación, cuando tengamos el almíbar, lo vamos a incorporar a hilo y vamos a continuar batiendo hasta que obtener un merengue que haga picos
Esperamos que enfríen un poco para despegarlos del papel y dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientras preparamos el relleno. Se enfrían rápidamente.
Para el relleno colocamos los ingredientes y los batimos hasta homogeneizar la pasta.
Con ayuda de una manga vamos a poner el relleno sobre una tapa y colocamos otra encima. Así con todas las piezas.
Comentarios
Publicar un comentario