Galletas de avena y cacao (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar)
Comer de forma saludable no es imposible y tampoco es un sacrificio insufrible. Hay multitud de posibilidades para prepararnos dulces de forma sana. Estas galletas son un «invento» que he hecho y que ha resultado una delicia; no tiene grasa, ni lácteos, ni azúcar refinado y tampoco gluten, por no tener, no tiene ni huevo. Todas estas características hacen que sea una receta apta para salvar las diferentes dificultades que tienen algunas personas a la hora de tomar ciertos alimentos. No me extiendo y os cuento cómo prepararlas. No tienen nada de complicación.
Ingredientes:
70 gr. de dátiles sin hueso
15 gr. de cacao puro en polvo sin azúcar
30 gr. de almendra molida
30 gr. de copos de avena (certificados sin gluten en caso de celiaquía)
30 gr. de coco rallado
125 ml. de bebida de almendra
1/2 cucharadita de canela molida
avellanas u otros frutos secos
trocitos de chocolate para la superficie.
Procedimiento:
Trituramos todos los ingredientes. Dejamos reposar unos minutos para que la avena absorba el líquido. Añadimos avellanas o los frutos secos que deseemos.
Precalentamos el horno a 160 grados.Formamos bolitas y las aplastamos para dar forma a las galletas. Las colocamos en una bandeja forrada con papel vegetal. Con estas cantidades salen poquitas. Podéis duplicar los ingredientes si queréis más cantidad. Ponemos unos trocitos de chocolate puro o frutos secos en la superficie.
Mantenemos en el horno unos 20 minutos. Pasado este tiempo las dejamos enfriar sobre una rejilla
Ya están listas para comer
Espero que os gusten
¡Hasta pronto!
Angélica Moreno
Comentarios
Publicar un comentario