Cookies

 


Son tantas recetas las que quiero compartir con vosotros que, a veces, resulta complicado establecer un orden de prioridad. Hoy he escogido esta, porque hace mucho que no las hago y son tan sencillas que merece la pena disfrutarlas. Nada que ver con las galletas navideñas, ni las galletas de mantequilla que requieren un proceso minucioso de refrigerados de la masa. Esta es hacer la masa y al horno. Esperar, si podéis, a que enfríen, y a degustarlas. Podéis contar con la ayuda de los peques, si tenéis en casa; seguro que disfrutan compartiendo el momento. Os cuento los ingredientes que necesitáis y cómo hacerlas.


Ingredientes:

80 gr. de azúcar moreno

100 gr. de azúcar

125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

1 huevo tamaño L

esencia de vainilla

250 gr. de harina de repostería

chips de chocolate


Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180 grados con calor por arriba y abajo. Preparamos la bandeja con papel de horno. Yo las he puesto bien separadas, para que no se peguen y he empleado dos bandejas.

Batimos la mantequilla con los azúcares.


Cuando esté bien integrado todo, añadimos el huevo y la esencia de vainilla.


A continuación agregamos la harina y, por último, los chips de chocolate. Si no tenemos chips, podemos coger una tableta y hacer trocitos de chocolate.


Formamos las galletas y las colocamos en la bandeja. Podemos hacerlo de dos formas. Haciendo bolitas que luego aplastamos, o estirando la masa y cortando con un cortador. Yo he hecho esto último, para asegurarme de que salían del mismo tamaño. También he puesto algún trocito de chocolate por la superficie antes de llevar al horno.


Ponemos en el horno por unos 12/15 minutos. Una vez han salido del horno las dejamos enfriar sobre una rejilla.


Ya están listas para probarlas. Seguro que repetís.

¡Hasta pronto!

Angélica Moreno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Granola

Rosquillas de naranja

Donas