Tarta de manzana
Hoy os traigo una receta de tarta de manzana que conozco desde hace más de 20 años. Un amigo me dio la receta de su madre y desde entonces pasó a ser mi receta preferida porque nunca había comido nada igual. No es un bizcocho al que se le añade manzana, ni hojaldre con manzana, es tarta de manzana pura. He de admitir que me gusta salirme del guion en ocasiones, y la receta original se hacía con manzana reineta y llevaba algo más de azúcar porque esta variedad es más ácida. Yo utilizo manzana golden y reduzco la cantidad de azúcar. Por otra parte, las medidas eran «por vasos» y yo las he traducido a gramos, por aquello de mi manía con la precisión. Estoy convencida de que si os gusta la tarta de manzana, esta os va a resultar irresistible. Y lo mejor, no tiene complicación para hacerla.
Ingredientes:
150 gr. de harina
75 gr. de mantequilla
1 huevo + 1 huevo para pincelar
100 gr. de azúcar + 50 gr. para hervir las manzanas
una pizca de sal
Cuatro manzanas golden aproximadamente
Procedimiento:
Precalentamos el horno a 180 grados y engrasamos el molde. Para estas cantidades yo he utilizado uno de 20 cm de diámetro.
Ponemos 250 gr. de manzana ya cortada y pelada en un cazo con un poco de agua y 50 gr. de azúcar. Lo llevamos al fuego para que hierva durante unos 5 minutos. Hasta que la manzana se ablande
Mientras vamos a poner la mantequilla, el huevo, la harina y el azúcar junto con la pizca de sal en un bol y vamos a formar una masa que tendrá una textura algo pegajosa.
Llevamos al horno por 30 minutos aproximadamente. Cuando veamos que la capa superior presenta un aspecto dorado.
Esperamos para desmoldar cuando esté fría. Para dar brillo a la superficie podemos utilizar mermelada de melocotón o albaricoque.
Ya podemos disfrutarla. Espero que os guste.
¡Hasta pronto!
Angélica Moreno
Comentarios
Publicar un comentario