Tiramisú

 


Me confieso fan del tiramisú, así que no he podido resistirme a compartiros la receta. Ya tenemos los bizcochos de soletilla preparados. ¿Recordáis? En mi anterior entrada está publicada la receta. Yo he utilizado un molde de 18 cm, que es pequeño, para montar la tarta. Me sobraba un poquito de cada cosa y lo he colocado en una copa para no tirar nada. No me voy a extender porque estoy deseando hacerlo. 


Ingredientes:

Bizcochos de soletilla

 200 ml. de café 

3 huevos 

250 gr. de queso mascarpone

100 gr. de azúcar

pellizco de sal

licor amaretto u otro (opcional)

dos cucharadas de cacao en polvo amargo


Procedimiento:

Preparamos el café para que vaya enfriando. Y le añadimos el licor en caso de que así lo queramos. Yo he endulzado un poco el café.



Montamos las claras a las que hemos añadido el pellizco de sal y el azúcar progresivamente.


Mezclamos las yemas.


Añadimos estas últimas a las claras cuidadosamente


Añadimos el queso que tendremos a temperatura ambiente.


Una vez tenemos los bizcochos que, obviamente, pueden ser comprados, yo los hice para evitar el gluten. Tenemos la crema y el café frío, vamos a montar la tarta.

Mojamos los bizcochos en el café y preparamos una capa de base. A continuación extendemos crema, y así sucesivamente, terminando la última capa en crema, sobre la que espolvorearemos cacao puro. Debe reposar en la nevera hasta el día siguiente. 

Yo he utilizado un molde desmoldable para que veáis el interior; podría haber utilizado uno de cristal ya que, igualmente, podrían observarse las capas, pero es una preparación blandita y para servir una ración quizá hubiera tenido más dificultad. Está la opción de ponerlo en copas individuales, que es una forma de presentación elegante si tienes invitados en casa.

Espero que os animéis y que os guste.
¡Hasta pronto!

Angélica Moreno


Comentarios

Entradas populares de este blog

Granola

Rosquillas de naranja

Perrunillas