Hoy me he decido a hacer esta tarta de manzana con hojaldre; llevaba tiempo queriendo probar, pero, la verdad, tengo una receta de tarta manzana infalible desde hace más de veinte años, y siempre acabo haciendo la misma receta. Os la compartiré en otra entrada.
Algunas recetas que circulan por ahí llevan mermelada, a mí me gusta con crema pastelera. Os cuento cómo hacer esta tarta que es súper fácil.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
crema pastelera
huevo batido para pintar
manzana en láminas
Procedimiento:
Preparamos la crema pastelera:
Ingredientes:
3 huevos tamaño L
50 gr. de maicena
450 ml. de leche
175 gr. de azúcar
esencia de vainilla
Vamos a poner todos los ingredientes en la batidora y los vamos a integrar. No es necesario batir mucho, solo que se integren para que nos cueste menos. Lo ponemos en un cazo al fuego y removemos con una varilla manual para que no se formen grumos, ni se pegue, hasta que espese. Para añadir un toque diferente podemos poner una nuez de mantequilla al final. Llevamos al frigorífico tapada con film transparente para evitar que se forme una costra reseca en la superficie. Lo colocamos bien pegado a la crema, sin dejar aire.
Precalentamos el horno a 180 grados y cortamos el hojaldre a la mitad. Y la otra mitad la cortamos en tiras que colocaremos alrededor. Colocamos la crema en el centro. Cortamos manzana en láminas y las colocamos sobre la crema. Pincelamos con huevo batido toda la superficie y espolvoreamos un poco de azúcar.
Horneamos por unos 25 minutos. Terminado este tiempo, pincelamos para dar brillo con mermelada o almíbar denso.
Espolvorear con azúcar glas.
Espero que os animéis. Yo seguro que repito porque soy fan de la tarta de manzana.
¡Hasta pronto!
Angélica Moreno
Comentarios
Publicar un comentario