Cheesecake japonés de chocolate
Hacía tiempo tenía ganas de probar la receta del cheesecake en versión chocolate. Y hoy ha llegado el día. En otras ocasiones, antes de probar por primera vez, echo un vistazo y miro varias recetas antes de sacar la mía propia. Hoy, me he lanzado a la aventura y me he «sacado de la manga» esta, basada en la anterior de sin chocolate, pero con variaciones en cantidades y en el proceso de elaboración. Y tengo que decir que el experimento ha salido bien. Está súper esponjoso. Estoy contenta con el resultado y por ello os lo comparto para que os animéis a probar esta delicia.
Ingredientes:
250 gr. de queso crema
6 huevos talla L
80 ml. de leche
60 gr. de harina
30 gr. de cacao en polvo puro
160 gr. de azúcar
85 gr. de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
pizca de sal
Procedimiento:
Precalentamos el horno a 160 grados con calor por arriba y abajo. Forramos el molde. Yo he utilizado uno de 20 cm de diámetro.
Separamos yemas y claras
Mezclamos la harina con el cacao en polvo
En un cazo ponemos la leche, la mantequilla y el queso crema, calentamos hasta que esté todo integrado
Batimos las yemas, añadimos el preparado anterior y la vainilla
Añadimos la mezcla de harina y cacaoVertemos en el molde que hemos preparado forrado y lo colocamos sobre otro al baño maría.
Vamos a llevar al horno 40 minutos a 160 grados; a continuación bajamos la temperatura a 130 grados y horneamos 40 minutos más. Transcurrido este tiempo, apagamos el horno y dejamos reposar dentro unos 15 minutos más. Sacamos y dejamos enfriar al menos 10 minutos antes de desmoldarlo.
Ya está listo para comer y disfrutarlo.
Espero que os guste
¡Hasta la próxima!
Angélica Moreno
Comentarios
Publicar un comentario