Bizcochos de soletilla
Hoy vamos a preparar bizcochos de soletilla. ¿Por qué? Podría no haber una razón y ser simplemente por apetencia, pero no es el caso. Lo cierto es que se me ha antojado hacer tiramisú y no quiero utilizar bizcochos industriales para prepararlo. Yo voy a utilizar harina sin gluten, pero es la misma receta con harina normal. Ya estoy saboreando el tiramisú, me encanta. Así que no pierdo más tiempo y enciendo el horno para hacer los bizcochos y la cafetera para hacer el café.
Ingredientes:
4 huevos L
120 gr. de azúcar
120 gr. de harina de uso común
1/2 cucharadita rasa de levadura química
esencia de vainilla
azúcar glas para espolvorear
Procedimiento:
Precalentamos el horno a 200 grados.
Tamizamos la harina.
Montamos las claras a punto de nieve, añadiendo un pellizco de sal y el azúcar progresivamente.
Batimos ligeramente las yemas y las añadimos a las claras montadas cuidadosamente. Es el momento de añadir la esencia de vainilla.
Ponemos la mezcla en una manga pastelera y distribuimos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Si no tienes manga, no pasa nada, puedes poner la masa en una bolsa de plástico limpia y cortar un pico de la misma. Espolvoreamos con azúcar glas.
Metemos en el horno unos 8 minutos. Hasta que veamos que se van dorando.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y ya están listos. Pueden servir de base para muchas tartas, para el tiramisú que pretendo hacer, o ¡para mojar en chocolate!
¡Hasta pronto!
Angélica Moreno
Comentarios
Publicar un comentario