Tronco de Navidad de turrón
Se aproxima Navidad y ya hay que ir pensando en los postres que vamos a preparar. Tenía ganas de probar a hacer crema de turrón. El pasado año probé con la nata de turrón, y me gustó, pero sentía curiosidad por hacer crema pastelera de turrón. Y tengo que decir que me siento satisfecha con el resultado. Os voy a contar cómo he hecho este tronco navideño por si os animáis a probar. Tenemos que preparar la plancha de bizcocho genovés, la crema de turrón para rellenar y la cobertura de chocolate.
Ingredientes para el bizcocho:
4 huevos tamaño L
120 gr. de azúcar
120 gr. de harina
esencia de vainilla
1/2 cucharadita de levadura química
Procedimiento:
Precalentamos el horno a 180 grados. Batimos los huevos junto al azúcar hasta triplicar su volumen. Si nos ayudamos de un baño maría lograremos una mezcla más espumosa. Añadimos la vainilla. Finalmente la harina y la levadura tamizadas, integrando todo con movimientos envolventes para no bajar la mezcla. Forramos un molde, yo he utilizado uno de 30x30 cm. Vertemos la mezcla y horneamos unos 15 minutos.
Desmoldamos con cuidado, lo dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando esté tibio aún lo enrollamos con cuidado de romperlo, para que adopte la forma. En frío será imposible hacerlo. Podemos ayudarnos con un paño limpio húmedo.
Una vez hemos hecho el bizcocho, vamos con la crema.
Ingredientes para la crema de turrón:
100 gr. de azúcar
150 gr. de turrón blando
2 huevos y 1 yema
400 gr. de leche
40 gr. de maizena
Procedimiento:
Ponemos en un bol todos los ingredientes y los batimos. Llevamos al fuego y removemos constantemente para evitar grumos y que se nos pegue y lo mantenemos hasta que espese. Ponemos en un bol y tapamos con film pegado a la crema para que no se genere humedad entre la crema y el film. Lo dejamos enfriar en la nevera.
Montaje:
Cuando el bizcocho esté frío y la crema también lo vamos a rellenar y enrollamos de nuevo con cuidado de no romperlo.
Preparamos el chocolate para cubrirlo:
Llevamos a fuego lento en un cazo 75 gr. de mantequilla y 120 gr. de chocolate de fundir hasta que estén totalmente derretidos. Bañamos el tronco y hacemos con un tenedor las estrías imitando la madera.
Y... ¡así queda por dentro al partirlo!
Ya que no nos ha tocado hoy la lotería, ¡celebremos la vida con dulce!
¡Hasta pronto!
Angélica Moreno
Comentarios
Publicar un comentario